Cambios que Enriquecen


Cada persona que pasa por nuestra vida es única.
Siempre deja un poco de sí y se lleva un poco de nosotros.
Habrá  de los que se llevarán mucho,
pero no habrá de los que no nos dejarán nada.
Esta es la prueba evidente de que
dos almas no se encuentran por casualidad.
Jorge Luis Borges

 

Caminando_con

 

Hace unos años decidía desviarme un poco del camino que transitaba, hacer cosas nuevas, nuevos retos, proyectos diferentes, de esos en los que hay que hacer las cosas de forma distinta y en los que precisamente por eso la implicación y el desafío aumentan, pero que lo que te aportan a la larga es mucho más que todo lo invertido.

Y porque se pueden tomar nuevos rumbos sin perder la esencia.

No sólo porque te aportan ilusión y aprendizaje, sino, y sobre todo, porque te dan la oportunidad de cruzarte en esos nuevos caminos con personas, personas maravillosas que de otro modo no hubiera conocido y que siguen a mi lado.

 

Cerrando proyectos e iniciando otros, siempre permanecía el mismo pensamiento y la misma frase:

 

Nos vemos en el camino… 

 

Ese camino en el que nos hemos vuelto a encontrar, para caminar a ratos juntas y además disfrutar de ello. Porque ella es compromiso e implicación pero también es alegría y emoción, la misma que traslada a todo lo que hace. Coincidimos en un proyecto de esos que dejan huella, no sólo por todo lo vivido sino por lo compartido y en el que ahora ella toma el relevo, cosa que no me puede hacer más feliz.

Así que y como no podía ser de otra forma, la persona con la que quería compartir el inicio de este nuevo espacio no podía ser otra que Cristina y este espacio no podía llamarse de otro modo obviamente.

Ella es un soplo de aire fresco, es cambio, es reto y es ilusión. Así la conocí y así sigue, sólo que ahora lo contagia a otros. Forma parte de este espacio, en él hay un trocito suyo, porque está hecho de todas esas personas que caminan o han caminado en algún momento a mí lado.

 

Así que hoy caminamos con…

caminando_con

 

Cristina Fernández Rodríguez

 

 

Cuántas veces habrás oído decir que hay trenes que sólo pasan una vez en la vida, ¿a que sí? No sé si deberíamos llevarlo tan al extremo o al menos no seré yo quien te diga, en determinado momento, que está pasando ante ti un tren que no volverá.

 

Porque…. Nunca digas nunca

Sin embargo sí te diré que si no le das el valor que merece cuando pasa frente a ti, quizás no sepas aprovechar la oportunidad.

Es decir, pueden darse dos situaciones: que pase una vez y, efectivamente, sólo una, o bien que después de la primera pueda haber una siguiente. Aunque, salvo que dispongas de una bola de cristal, ¿cómo saber si habrá una segunda vez?

 

Tren_Cambios

¿Para qué procastinar?

¿Por qué no cogerlo de primeras? ¡Ah, ya sé…! Porque hay que tomar una decisión. Inevitablemente. ¡Ah! y porque subirse supondría cambios

¡Horror! ¿He oído cambios?

¡Menuda monotonía de vida si no hubiese cambios! Los habrá que nos gusten más y los habrá que nos gusten menos, o que sencillamente no nos gusten. Pero es que claro,

  • hay cambios que buscamos proactivamente, que los forzamos
  • y hay cambios que nos vienen impuestos y nos desmantelan todo el plan.

 

¡¿Por qué?! ¿Por qué a mí?

Todo pasa por ver los cambios como un dinamismo positivo en nuestras vidas, todo pasa para que no empecemos a sentir sopor, todo pasa por algo.

Cuántas veces he oído a mi madre decir esto y cuánta razón tiene. Hago referencia a la positividad del cambio por muchas razones, pero sobre todo, porque si hay algo que me caracteriza es esto: tratar de ver la vida (los cambios son eso, parte de la vida) con unas gafas chulas y de color, nada de luces grises y aburridas.

¿Qué pierdo? Aún no lo sé y probablemente sea lo que más vértigo pueda dar, pero…

¿Qué gano? De esto es de lo que no somos conscientes y, sin embargo, muchas veces supera a la pérdida. Eso sí, como no lo pruebes nunca lo sabrás

 

Sólo en este momento en el que contemples el cambio como algo bueno, incluso me atrevería a decir que necesario, será cuando tu actitud se transforme y tengas el modo aprendizaje ON. Será entonces cuando vayas un paso más allá, te pares a reflexionar y te des cuenta de que no es que las cosas pasen por algo, sino para algo.

 

Gestión_de_cambios

Aunque también es cierto que de esto no solemos darnos cuenta hasta que pasa un tiempo prudencial. Cuando echamos la vista atrás a lo que había y a lo que hay, empiezas a atar cabos. ¡Uy, pues parece que el puzzle va tomando forma!

En esos procesos de cambio normalmente apareces en nuevos contextos, planteándote nuevas situaciones y con diferentes personas ya conocidas y que, por circunstancias, vuelven a tu círculo, ¡qué curioso! o totalmente nuevas con las que partes de cero.

 

Las personas son como los cambios

Nunca sabes hasta dónde puedes llegar con ellas.

Alguien a quien conoces en un encuentro fortuito y que más adelante se convierte en compañero de trabajo y más allá, ¿veis? ha pasado por o para algo.

Alguien con quien comienzas un proyecto y progresivamente te vas dando cuenta de que es tu alma gemela, ¿dónde has estado todo este tiempo?

Alguien que lidera una actividad en la que estás inmersa y posteriormente se vuelve referencia y compañera de viaje, ¡gracias!

Este último caso es el que me trae hoy hasta aquí, a este espacio creado y mantenido con tanto mimo y que, curiosamente ha generado en mí un cambio, un aprendizaje, una novedad al ser mi primera vez en un blog.

 

A decir verdad, ¡me alegra que sea el tuyo!

 

Gracias Cristina por compartir con nosotros tu visión sobre los cambios y por dejarnos tus reflexiones en forma de regalo.

Os dejo sus redes para que la conozcáis más a fondo, no os defraudará… 😉

 

 

Compartimos el mismo andén
hemos sido cabaña y temporal
gotas que prenden cuando caen
hemos sido un amante impar.
Y ahora el círculo vuelve a cuadrar
Mismo Sitio, Distinto Lugar. Vetusta Morla

 

Caminando_banner


Acerca de Olga Ferrera

Facilitadora del cambio de Actitud. Coach en Orientación Profesional. Prospectora de empleo. Gestión del Cambio y Marca Personal para el Empleo.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.