Tu Marca desde el Coaching


Si el Coaching es una metodología para el CAMBIO y lo que quieres es desarrollar tu marca personal para que esta te ayude en tu proceso de búsqueda de empleo, ya que tu forma de acceder al mercado laboral no te está dando resultados…

Lo mejor que puedes hacer es apartar de tu mente esos pensamientos negativos de los que últimamente te rodeas, y saber diferenciar y ponerle nombre a tus emociones.

Tu marca

 

Descubre tu pasión y haz que todo cambie.

Para ello deberás conocerte a ti mismo/a. Qué te diferencia. Debes buscar aquello que te hace diferente, único y especial, que está en ti y te diferencia de los demás y luego compartirlo.

En busca del elemento. Aquello que te apasiona. Si alguien te “tacha” de friki por algo que te apasiona, algo que te encanta y ese algo es sobre lo que no dejas de leer, aprender, mejorar, eso seguro que es lo que te hace diferente; estoy segura de que es esa tu pasión, sólo tienes que ponerlo en valor y hacer que sume.

Propósito

 

Entonces te estarás preguntando que qué es el elemento, pues no es nada más que la búsqueda de tu propósito, ese lugar donde se encuentran tus aptitudes naturales, esas que tienes, y tus preferencias o gustos personales. Es cuando te sientes tú mismo haciendo aquello que te gusta, el tiempo te pasa volando y te sientes motivado, en una palabra, te sientes VIVO.

Lo que amas y lo que haces bien son tu PASIÓN. Aquello que amas y que el mundo necesita es tu MISIÓN. Por lo que te van a pagar y que el mundo necesita es tu VOCACIÓN y por último aquello que haces bien y por lo que te van a pagar es tu PROFESIÓN

Ahí está tu PROPÓSITO, en la confluencia de tu pasión, tu misión, tu vocación y tu profesión.

 

 

Descubre tu misión.

Tu qué y tu porqué… qué es lo que te mueve, cuál es tu meta y qué harás para conseguirla. Tu misión debe estar orientada a las acciones que vas a realizar. Para definirla tendrás que tener en cuenta tu sector y las actividades que desarrollas, el entorno en que te encuentras y los recursos con que cuentas.

Todo esto no es más que hacer un ejercicio de instrospección y de autoconocimiento.

 

Prepara tu estrategia. Innova

Pero antes reflexiona y pregúntate a ti mismo/a:

¿Eres bueno en tu trabajo? ¿Cómo crees que los demás hablan de ti profesionalmente? ¿Qué personas de tu sector tienen una buena marca personal? ¿Qué te diferencia de otras personas con tu mismo perfil profesional? ¿Cuáles son tus competencias?

Observa cómo lo están haciendo otros y qué hacen que les está dando buenos resultados. No se trata de copiar, se trata de analizar e innovar.

Estrategia

  • Define claramente la imagen que quieres trasladar.
  • Diseña contenidos que sean de interés y relevantes.
  • Sigue a personas de tu sector y haz buen uso de tus contactos.
  • Usa las emociones.
  • Busca tu desarrollo personal y profesional.
  • Demuestra lo que sabes. Vende ideas.
  • Sé un camaleón y adáptate a los cambios.
  • Sé constante.
  • Destaca y diferénciate.
  • Sé tú mismo/a.

 

Pon en marcha tu Plan de Acción. Visibilízate

Ahora sólo te queda poner en marcha aquellas acciones que has definido para alcanzar tus objetivos y que deberán responder al qué, quién, cuándo y cómo.

¿Hay que estar en todas las redes? Pues no, debes analizar previamente y según tus objetivos para estar donde tiene presencia tu cliente, o los seleccionadores si estás buscando empleo o una mejora en tu desarrollo profesional.

No te olvides de que las Redes Sociales son herramientas poderosas para mejorar y que te ofrecerán oportunidades profesionales al mismo tiempo que te ayudarán a dar visibilidad a tu trabajo y a tus conocimientos.

 

Ponte en marcha… Crea tu mejor versión, brilla y llegarás al corazón de aquellos que quieres que te escuchen, que te lean y que te sigan. Y por qué no… que te ofrezcan un trabajo.

 

 


Acerca de Olga Ferrera

Facilitadora del cambio de Actitud. Coach en Orientación Profesional. Prospectora de empleo. Gestión del Cambio y Marca Personal para el Empleo.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.