Polvo de Estrellas… ¿Para qué? 4


En el momento que decidí dejar de ser una “sin techo digital” ya tenía claro qué era lo que quería compartir con todos vosotros. En realidad mucho antes. Lo que aun no tenía claro era el nombre. Parece una tontería, pero el nombre importa.

Desde el punto de vista de la marca personal, era evidente que lo mejor era llamarlo El Blog de Olga Ferrera, pero ese nombre me parecía un poco aburrido, no tuve que pensar mucho, más bien nada, porque escuchando una ponencia de José Muñiz, casi sin darme cuenta surgió el título de sus palabras:Polvo_estrellas_Olga_Ferrera

 

Polvo de Estrellas

En cuanto lo escuché, me pareció que ese era el nombre perfecto para el blog ya que en él iba a hablar de cosas que afectan a personas.

Cosas que te te afectan a ti que quieres cambiar el trabajo que tienes ahora por ese que realmente te apasiona, o a ti que necesitas sentirte acompañado en tu cambio, a ti que necesitas orientación para desarrollar tu plan de acción…

Y porque al final todas las personas estamos hechas de polvo, pero no de un polvo cualquiera, sino del polvo de las estrellas.

Pensé…, suena muy bien y contiene el concepto que quiero transmitir.

 

Todo está relacionado con todo, pero no del todo.

Después del origen del Universo el único elemento que existía era el hidrógeno y los demás elementos fueron generados en el interior de las estrellas siendo esta la materia prima de la que surgirían más tarde la vida y los planetas.

El pensar que la vida surge del interior de una estrella es tan emocionante y tan especial que me parecía el nombre perfecto para hablar de personas que quieren trabajar para superarse a sí mismas, y en definitiva para ser felices, ya sea buscando el trabajo que desean, desarrollando su marca, que venciendo sus miedos.

Las estrellas nacen y mueren, es un ciclo natural. Cuando sus recursos se agotan, se desvanecen y mueren. Cuando tienen muchos años, pierden energía, su tamaño se reduce y se ilusiónatesueñaconvierten en supernovas. Cuando una supernova explota y muere, de sus restos se forma una nueva estrella. Esto es el ciclo de la vida, otro símil con nuestra existencia.

 

Somos polvo de estrellas…

Nuestro cerebro está hecho de polvo de estrellas, hay que sentirse así para entenderlo. Estamos hechos de células, las células de moléculas, las moléculas de átomos, y los átomos se crearon en el interior de las estrellas.

Esta es una de las frases más conocidas y famosas que dijo el astrónomo y científico Carl Sagan, al referirse al origen de la materia. Entendiendo de este modo la conexión que existe entre el ser humano y el cosmos.

Pero, ¿para qué un blog?

Sencillo, no podía estar recomendando por más tiempo a las personas con las que trabajo, que para diferenciarse lo mejor que podían hacer era tener un blog, cuando ni yo misma lo tenía.

Y en esas estoy, comenzando este viaje con mi mochila llena de ilusiones y de otras cosas que te iré mostrando cada vez que hagamos una parada, para ello buscaremos lugares agradables donde compartir. Haz tu maleta, la de los sueños, que te invito a que vengas conmigo.


Acerca de Olga Ferrera

Facilitadora del cambio de Actitud. Coach en Orientación Profesional. Prospectora de empleo. Gestión del Cambio y Marca Personal para el Empleo.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

4 ideas sobre “Polvo de Estrellas… ¿Para qué?