Herramientas para visibilizar tu Marca 2


Si tu objetivo es que te encuentren tu estrategia debe estar bien definida. Y para ello es importante visibilizar tu Marca.

En otra entrada, Marca soy YO, te hablo de la importancia de la Marca Personal y de cómo podemos hacer uso de herramientas del Coaching para conocernos bien a nosotros mismos, descubrir nuestros sueños, para de este modo poder marcar nuestros objetivos y llevar a cabo nuestro Plan de Acción.

Una vez que hemos realizado todas esas acciones deberemos visibilizar nuestra marca y eso tendremos que llevarlo a cabo en el mundo online pero sin perder de vista el mundo offline.

 

Visibilizar

 

Si el objetivo es que nos elijan o que nos encuentren tenemos que posicionarnos y para ello vamos a dar visibilidad a lo que hacemos, a nuestro talento, a eso que nos diferencia.

Como diría Risto Mejide: Hazte imprescindible.

Para ser un referente podemos utilizar algunas de las siguientes herramientas, siempre teniendo en cuenta nuestra estrategia:

 

Social Media

 

  • BLOG

Es la mejor herramienta que puedes tener ya que es una plataforma perfecta que te ayudará a diferenciarte y mostrar al mundo cuáles son tus conocimientos e intereses. Te servirá para estar en contacto directo con tu audiencia, para ayudar y aportar en tu sector, publicando contenido de calidad que te ayudará a posicionarte aportando valor.Blogger

Y es la mejor fórmula que existe para que te encuentren. Es sencillo de manejar, incluso para aquellos que no tenemos muchos conocimientos técnicos, llega a mucha gente y el límite en los contenidos los pones tú.

Eso sí, tendrás que trabajar duro y tener un calendario de publicaciones que deberás cumplir, si resistes conseguirás resultados, si te rindes y abandonas el tiempo invertido no habrá servido para nada. Valora esto antes de empezar.

También podrás complementarlo con la participación en otros blogs, con pequeñas colaboraciones que al mismo tiempo que te ayudarán a posicionar tu marca, te permitirá a ti ayudar a otros que estén comenzando o vayan por detrás de ti.

 

  • PULSE

BloggingTodos sabéis ya de la importancia que tiene LinkedIn a la hora de posicionarte si estás buscando trabajo, y a la hora de desarrollar tu marca, ya que se trata de la red profesional más destacada y con mayor número de usuarios. Por tanto, lo primero será tener un buen perfil que no deje indiferente a quien lo vea y que desee tenerte entre sus contactos. Pero de la herramienta que quiero hablaros es de PULSE que es de Linkedin.

Pulse es una plataforma de blogging que funciona también como agregador de noticias, combinándolas estas con información procedente de varias fuentes y donde además podrás escribir tus propios artículos que te posicionarán en tu sector ya que te da la posibilidad de añadir etiquetas. Puedes acceder a Pulse de forma externa o desde tu perfil, lo encontrarás en intereses.

Pero estaréis pensando… Sí, sí, pero cómo puedo publicar mis artículos. De momento sólo está disponible en inglés por lo que si quieres publicar deberás cambiar el idioma en la configuración de tu perfil y es entonces cuando aparecerá la opción para publicar post.

De lo que estoy segura es de que captarás la atención de tus seguidores porque la mayoría de los artículos que se publican están en inglés y la gente no suele utilizarla.

 

  • TWITTER

TwitterMe encanta Twitter, es la versión mini de tu blog, ya que puedes seguir aportando valor y contenidos sobre tu sector en 140 caracteres. Si lo contemplas dentro de tu estrategia de posicionamiento para el desarrollo de tu marca, deberás ser constante y cuidar al detalle lo que compartes, tus contenidos, enlaces haciendo uso de acortadores, imágenes, etc…

No te obsesiones con conseguir muchos seguidores, es mucho más importante que tengas una comunidad llena de personas que se mueven dentro de tu sector, a las que puedas aportar contenidos de interés y al contrario, que muchos seguidores que no tienen nada que ver contigo ni con lo que haces.

Para esto te serán muy útiles las listas; tan importante será que agrupes a tus seguidores en listas como que te añadan a ti a otras listas, ya que de este modo lo que compartas llegará a más gente además de a tus seguidores.

 

  • FACEBOOK

DiferenciateSu uso de forma profesional y como herramienta de posicionamiento tiene sus detractores pero es una forma más de mostrarte a tu audiencia, ya que se trata de una red donde se hace todo de una forma más relajada y más humana. No olvidemos que es una herramienta muy útil a la hora de compartir contenidos, compartir y dar difusión a tus posts y compartir noticias de interés.

Tiene muchas ventajas para tu estrategia ya que puedes compartir eventos en los que participas, fotos de tus actividades profesionales, etc. Puedes establecer conversaciones, preguntar, comentar y relacionarte con tus contactos.

Recuerda que todo lo que publiques quedará en la red, y que teniendo en cuenta el uso que se le suele dar a Facebook por la mayor parte de sus usuarios, y siendo como es, una red social más “light”, tendrás que tener en cuenta que a pesar de ser cercano, amable y divertido, al mismo tiempo nunca deberás dejar de ser profesional o más pronto que tarde terminarás lamentándolo.Preparado

 

  • ABOUT.ME

Tu tarjeta de presentación o currículum social. Por si sola no es suficiente como para posicionarte pero es un complemento a tu perfil en LínkedIn o en tu blog para que tus lectores conozcan algo más de ti e incluso es muy útil para añadirla en tu CV mediante un enlace o un código QR, o en tu tarjeta de visita… herramientas estas últimas pertenecientes al mundo offline.

En definitiva, about.me sirve para crear una tarjeta de presentación atractiva y muy visual y a la que conectar todos nuestros perfiles y que sería una extensión de nuestra tarjeta de visita.

 

¿Aun sigues pensando que no quieres trabajar tu Marca Personal?

 

Artículo publicado en La Nueva Ruta del Empleo. Puedes visitar la web y leer otros artículos como este.


Acerca de Olga Ferrera

Facilitadora del cambio de Actitud. Coach en Orientación Profesional. Prospectora de empleo. Gestión del Cambio y Marca Personal para el Empleo.


Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

2 ideas sobre “Herramientas para visibilizar tu Marca