Sobre mí


¿Quién soy y qué puedo hacer por ti?

Me llamo Olga y te ofrezco ayuda en las redes y fuera de ellas. ¿Crees que las casualidades existen? Yo sí, y te contaré por qué.

Nací un 28 de diciembre en Cáceres, preciosa ciudad de la que guardo bonitos recuerdos y a la que siempre me gusta volver para perderme por sus calles. Ya desde el principio empezaba marcando la diferencia y decidiendo nacer en un día que fuera simpático y diferente, y ese así me lo pareció.

Tuve una infancia feliz, casi todos los recuerdos que me llegan de esos años son a través de olores y de pequeñas anécdotas. Y eso a pesar de ser una persona principalmente visual. Me gustaba estar todo el día tirada en la calle, bueno, confieso que ahora también, no jugábamos a lo típico, nosotros nos inventábamos los juegos, era mucho más divertido.

Olga_Quién_soy

Siempre he tratado de rodearme de gente que me aporte conocimiento y experiencias, personas que sonríen no como una máscara sino como actitud vital.

Ahora vivo en Asturias, el paraíso natural, y nunca mejor dicho, y como amo el mar y la montaña no podía estar en un lugar mejor.

Me dedico a disfrutar de pequeñas cosas como tomar un culín de sidra, de las tardes de sol, pasear por la playa, subir al monte y respirar, viajar y conocer nuevos lugares y  personas de las que aprender.

Y es que una de mis pasiones es viajar y otra la fotografía y ambas conjugan muy bien.

Soy licenciada en Psicopedagogía y he ido sumado otros conocimientos a mi currículum, entre ellos formación en Dirección de Recursos Humanos, Orientación en Competencias, Marketing Digital, Community Management… y como seguía necesitando saber más, entonces retorné en parte al punto de inicio para adquirir conocimientos sobre coaching como herramienta de ayuda para los procesos de cambio en los que trabajo.

Durante más de diez años he trabajado dirigiendo proyectos de empleo y formación, gestionando planes de inserción laboral, impartiendo formación en orientación y búsqueda de empleo… En definitiva, dando a conocer y facilitando nuevas formas de búsqueda adaptadas al nuevo mercado laboral actual.

Olga_Ferrera_sobre_mí

Me gusta cambiar y afrontar nuevos retos, no me gusta sentir que estoy estancada y que no aprendo cosas nuevas. Así que después de dar un giro a mi perfil profesional y apostar por subirme al tren de las nuevas tecnologías y el social media estuve colaborando en diversos proyectos gestionando contenidos, redes sociales y marcas.

Actualmente realizo formaciones, sesiones y talleres de desarrollo personal y profesional. Facilitando y acompañando a personas en sus procesos de cambio y en su búsqueda proactiva de empleo. Orientación profesional y desarrollo de la marca personal como parte de una estrategia de diferenciación, posicionamiento. y visibilidad.

Unido todo ello al trabajo que desarrollo con diversos colectivos en riesgo de exclusión, acompañándolos en su búsqueda de empleo y en la creación de itinerarios personalizados de inserción laboral. Realizando prospección con empresas y procesos de intermediación para ayudarles a conseguir el fin último que no es otro que un trabajo.

Inquieta por naturaleza, trabajadora y emprendedora social, siempre preparada para emprender y promover nuevos proyectos que mantengan la sonrisa en mi cara.  Entre ellos, y uno que destaca sobre todos porque tiene ganada una parte de mi corazoncito, ha sido coordinar dos ediciones del proyecto Lanzaderas de Empleo donde la metodología de trabajo está basada en el coaching como herramienta de cambio y fomento de la empleabilidad.

Todo esto lo he ido compaginando con colaboraciones y participaciones en medios digitales que me han permitido conocer a personas estupendas y que en parte me han hecho lanzarme a comenzar otra nueva y loca aventura que no es otra que esta donde estás ahora: Mi BLOG, mi casa…

Y porque… no me parecía muy ético recomendar a las personas con las que trabajo, probar y hacer cosas que ni yo misma hacía.

Y como soy una entusiasta de lo que hago, y me entrego en cuerpo y alma con aquellos proyectos que me entusiasman y con los que me comprometo… Aquí estoy, y espero que tú conmigo, y que me acompañes en este viaje hacia esa zona mágica donde suceden las mejores cosas.

Ese espacio donde divertirnos y aprender juntos y, sobre todo, donde poder descubrir y desarrollar algunos de esos súper poderes que todos tenemos escondidos…

Así que pasa y ponte cómodo…

«He perdido el rumbo
pero he conocido la vida en el camino.
He caído
pero he visto estrellas en mi descenso
y el desplome ha sido un sueño.
He sangrado,
pero
todas mis espinas
han evolucionado a rosa.
Y ahora
mi vida
huele a flor».

Elvira Sastre