Capacidad y oportunidad de Admirar 2


«Yo soy una parte de todo aquello que he encontrado en mi camino».

Alfred Tennyson

Caminando con…

Caminando_con
Caminando con… Tamara Fernández García

Es obvio que todas aquellas personas a las que admiras pueden decir mucho sobre ti, la suma de ellas es una parte de ti y lo que aprendes con ellas y de ellas configura tu persona.

Hace unos años conocí a Tamara, compartimos un espacio y tiempo de nuestras vidas, tiempo intenso porque en él aprendimos a gestionar procesos emocionales.

Coincidimos en una formación experiencial de Coaching en la que nos sumergimos y miramos interiormente, un proceso que favoreció nuestro proceso de autoconocimiento pero también el de las personas que allí coincidimos.

Aquello supuso un desarrollo personal, pero sobre todo un conocimiento y admiración por cada uno de nosotros y ahí estaba ella, con su sonrisa y su forma de hacer que las cosas resultaran fáciles y sencillas…

Tamara es de esas personas que facilitan que las cosas pasen porque siempre está dispuesta a ayudarte, haciendo que todo fluya sin forzarlo. Siempre desde la sencillez, que aunque parezca simple es una cualidad de personas extraordinarias como ella.

Pero mejor te dejo con ella para que la descubras si aun no la conoces y puedas aprender con ella.

Por eso hoy caminamos con…

Tamara Fernández García

Me gustaría contaros la emoción que sentí y lo que significó para mí recibir el mensaje de Olga para invitarme a colaborar en su blog, blog del que además he tenido la suerte de estar presente y sentir su ilusión en el momento en el que descubrió el nombre tan especial que le pondría, “Polvo de Estrellas”.

Hablaros de Olga y de mi relación con ella me ayudará a transmitiros el mensaje que quiero compartir.

Capacidad_oportunidad_admirar

Tuve el privilegio de coincidir con ella en un momento crucial de mi vida, desde que la vi supe que ella era especial, su talante, su sonrisa, su mirada tan llena de vida, su forma de expresarse, su pasión por aprender y aportar… casi desde el primer momento decidí que ella sería para mí una referente, formaría parte de esas personas importantes a las que elijo para admirar y de las que aprender y así continúa siendo.

Camine muy cerquita de Olga durante 8 meses largos, tener la oportunidad de observar y conocer su capacidad de entrega, como valoraba cada aprendizaje, su forma de acompañar a las personas, como transmitía sus ideas, su gran experiencia profesional y su manera de vivir fue un máster dentro de otro.

Y al tomar conciencia de mis emociones y recuerdos al recibir su invitación supe cuál sería el mensaje que quería compartir con ella, ya que en mi camino ha sido y es fundamental:

Apreciar la capacidad y oportunidad de admirar

Admirar es estimar a alguien por sus cualidades, contemplar con placer o interés algo extraordinario.

Soy lo que he aprendido de los demás

Esta frase siempre forma parte de mi presentación al comienzo de las formaciones que facilito y es que para llegar aquí y ahora he aprendido de otros, otras que me han mostrado lo que merece ser aprendido, lo que merece ser transmitido.

Y qué importante es tomar conciencia de esas personas que forman parte de tu vida para venir a mostrarte lo que es esencial, coincidir y compartir con personas de las que aprender y admirar, tomarlas como modelo, es un gran privilegio del que hemos de tomar conciencia y agradecer, esto podrá acercarnos a ese tipo de personas que queremos ser.

Admirar es previo a todo

Admirar para acompañar a las personas en sus procesos vitales, formativos, laborales. Admirar es confiar, apreciar, impulsar, estimar, motivar, acompañar, creer y crear, facilita el aprendizaje y motiva la superación personal y social.

Cuando admiras te acercas a lo que quieres ser y cómo quieres vivir. Cuando admiras y los transmites haces más y mejor a los demás. Tener la capacidad de admirar y agradecer, incluso en meses como estos últimos que estamos pasando, facilita la superación de dificultades y etapas complejas.

Este año nos ha supuesto un reto importante, nos lo ha puesto fácil para quejarnos, culpar al mundo y hundirnos. Motivos no nos han faltado para rendirnos.

Yo te invito a admirar las pequeñas cosas extraordinarias, a contemplar con interés lo que te rodea, a estimar las cualidades de esas personas y profesionales que con sus acciones han hecho posible que avances cada día un poquito, admirar los gestos que te han ayudado a sobrevivir, a afrontar las crisis, a mantener la esperanza e ilusión por estar y ser mejor y te animo a transmitirlo.

Aquello que admiras de los demás son tus valores vitales, tu faro, tu guía para vivir.

Te invito a admirarte en especial a ti, a tener una mirada apreciativa de ti mismo, de esa misma forma que te conté que yo admiré las cualidades y valores de Olga el día que la conocí y aún sigo haciendo, admirar me ha ayudado a mejorar y acompañar a ser mejores a los demás.

Un placer admirarte y compartir contigo Olga.

El placer y la admiración son mutuas Tamara. Gracias por mostrarnos un poquito más de ti y por facilitar en cada uno de nosotros eso tan sencillo, y que pocas veces nos paramos a hacer, que es admirar a las personas que están en nuestro día a día.

Podéis seguirla aquí…

Caminando_con

Acerca de Olga Ferrera

Facilitadora del cambio de Actitud. Coach en Orientación Profesional. Prospectora de empleo. Gestión del Cambio y Marca Personal para el Empleo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

2 ideas sobre “Capacidad y oportunidad de Admirar

  • Charo Gómez Haces

    Tamara tienes la cualidad de poner luz en conceptos muchas veces olvidados e incluso despreciados, como el nos has descubierto hoy de la ADMIRACIÓN. Parece que desconfiar e ir a «lo mío» es lo propio para sobrevivir, pero no, se puede vivir de otra manera y ser más feliz.
    Gracias Tamara y gracias Olga

    • Olga Ferrera Autor

      Tamara es capaz de hacernos reparar en ese término y en otros que ella practica como son la generosidad y el agradecimiento. Dando de este modo más valor a las personas que a todo lo material que nos rodea.
      Gracias a ti, Charo, por pasar por aquí y comentar.